Invirtiendo en bienes raíces
Todo inversionista debe tener nociones básicas de economía y finanzas. Uno de los elementos más importantes a considerar dentro de las inversiones en el sector de bienes raíces es poder ver el panorama completo de los ciclos naturales de la inversión en inmuebles para poder evaluar de las tasas de interés futuras.
Por regla general, los grandes inversionistas buscan invertir en mercados que ya han pasado por situaciones de crisis y que lograron levantarse y recuperar su valor histórico. Los especialistas en el terreno de las inversiones en inmuebles coinciden en que cuando un mercado cae, es muy probable que se levante en unos cuantos años. Los expertos en el sector sugieren que quienes buscan comprar inmuebles, a modo de inversión, los adquieran en zonas de baja plusvalía o en zonas que no sean especialmente seguras. Proponen lo anterior tomando en cuenta que estas regiones no ofrecen mejores retornos y rendimientos a la inversión aportada originalmente. Sugieren también adquirir terrenos que estén por debajo del valor del mercado, pues el valor al que se compra en una inmobiliaria no es el mismo que el de los fondos de inversión de bienes raíces.
Otra de las alternativas a considerar cuando se busca invertir dentro del sector de bienes raíces es la maximización de la rentabilidad por alquiler cuando se encuentra un inmueble que esté muy por debajo de su valor neto. La razón de esto es que, por lo general, el rendimiento por la renta frecuentemente se duplica. Por supuesto que esto no es una regla general. Es indispensable tomar en cuenta la región en la cual se está buscando el terreno. Los especialistas en el área saben que hay países en donde el valor de una renta se mantiene constante, mientras que en otros oscila de manera considerable debido a diversos factores, entre ellos, algunos factores económicos.
Quienes están empapados del día a día de la inversión en bienes raíces concuerdan en que las inversiones en plataformas que se dedican a gestionar patrimonios están en su máximo auge. Coinciden también en que algunos países tienen mejores oportunidades de inversión en bienes raíces, mientras que otros no cuentan con el mejor mercado de inversión en inmuebles.