Invertir en FANG hoy podría no ser tan buena idea
Los mercados son sumamente cambiantes y los expertos coinciden en que las inversiones dirigidas hacia algunas de las grandes empresas a nivel mundial deben tomarse con seriedad. El flujo de las inversiones es constante y siempre implica cierto riesgo. Aparentemente hoy en día es un error invertir acciones en compañías como Facebook, Apple, Netflix y Google a pesar de que su crecimiento a nivel tecnológico es monstruoso.
Estas cuatro grandes empresas son conocidas como FANG y un análisis reciente apunta que invertir en ellas bajo las circunstancias actuales no es del todo buena idea. Los riesgos son sumamente elevados y las miradas del momento están enfocadas en su desarrollo y crecimiento. Las estadísticas recientes indican que la influencia que tienen estos cuatro monstruos de la tecnología está desproporcionada en cuanto al mercado actual.
Es comúnmente conocido, dentro del mundo de las finanzas y la economía, que los grandes inversionistas ponen su lente en las ganancias que obtienen por cada inversión que realizan y/o en la relación costo-beneficio. Debido a que se centran en esto específicamente, pierden de vista detalles importantes como los gastos de capital. Estas cuatro grandes empresas han crecido de manera exponencial en los últimos años, sin embargo, nada indica un crecimiento de flujo económico ni mejores rendimientos para la comunidad de inversionistas.
Para seguir con la línea de crecimiento que han recorrido durante el último tiempo, sus gastos deberán aumentar. Estas gigantes compañías están gastando cada vez más para lograr sostenerse ante las expectativas públicas. La realidad es que los grandes inversionistas no están visualizando la magnitud de los montos que deben invertir para que estas grandes empresas logren crecer económicamente.
El negocio principal de Facebook se basa en anuncios publicitarios, pero esto ya no está rindiendo frutos. La empresa ha estado buscando alternativas viables para conseguir capital, por lo que la plataforma ha adoptado algunas otras aplicaciones móviles. A pesar de ello, los retornos en sus inversiones no son del todo convenientes. Apple tuvo un crecimiento exponencial, sin embargo, hoy en día enfrentan una crisis competitiva. Netflix ha tenido que aumentar sus gastos para producir contenido original y defenderse de sus competencias más fuertes. Netflix ha recorrido océanos enteros para bloquear sus recientes pérdidas y mantener a sus clientes cautivos, pero ya no es la única plataforma de streaming. El negocio de Google también se basa en anuncios publicitarios pero su desarrollo ha ido en decremento. Google ha tenido que elegir entre crecer y sostenerse y ha intentado todo por mantener los niveles de crecimiento de hace unos años.
En fin, los analistas expertos en el área de finanzas no están del todo convencidos de que la actualidad sea un buen momento para invertir en FANG, los grandes monstruos de la tecnología.