¿Por qué invertir?
Hay dos formas de ganar dinero en nuestro mundo moderno. La primera forma es obtener un ingreso, ya sea trabajando para ti mismo o para otra persona. La otra forma de hacer crecer tu dinero es invertir en activos para que aumenten su valor con el tiempo. Ya sea que inviertas en acciones, bonos, fondos mutuos, opciones, futuros, metales preciosos, bienes raíces, pequeñas empresas o una combinación de todo lo anterior, el objetivo es generar rendimientos y hacer que tu dinero genere más valor.
Esto puede presentarse en forma de aumento del valor de la inversión, ingresos por dividendos o la venta de un negocio o algún otro evento de liquidez.
- Las dos formas principales en que una persona puede generar dinero es obteniendo ingresos o aumentando sus activos a través de inversiones.
- Las inversiones pueden incluir una variedad de opciones, que incluyen acciones, bonos, fondos mutuos, fondos negociables en bolsa y bienes raíces.
- Los objetivos de inversión de un individuo dependen de sus ingresos, edad y tolerancia al riesgo.
Gestión de los objetivos de inversión
Los objetivos de una persona dependen de una serie de factores que pueden incluir la edad, los ingresos y los perfiles de riesgo. La edad se puede dividir en las siguientes tres categorías:
- Joven y comenzando una carrera profesional
- De mediana edad y en construcción de una familia
- Edad de jubilación
Los ingresos son el punto de partida natural para la planificación de inversiones. Una vez que sabes cuales son tus ingresos y tus gastos, sabrás cuánto dinero puedes invertir.
Para cada etapa de la vida, surgen nuevos objetivos de inversión y nuevas necesidades. Cuando eres joven y apenas empiezas en el mundo profesional, los ingresos que tienes no son muchos; se van acrecentando con el paso del tiempo. Pero también, los jóvenes que aún no tienen una familia podrían aceptar mayores niveles de riesgo para apostarlo por mayores rendimientos.