Los secretos que necesitas saber para invertir en bienes raíces
La inversión en bienes raíces es un destino común para los capitales de muchos inversionistas, especialmente cuando los mercados financieros parecen ser una opción inestable y con tasas de interés muy a la baja. En estas líneas te platicamos las ventajas de invertir tu dinero en bienes raíces y los mejores secretos para hacerlo de manera exitosa.
La inversión en propiedades y terrenos ofrece diversas ventajas. Entre ellas, seguridad y flexibilidad. Por un lado, tener un bien de este tipo puede protegerte en caso de una eventualiad o emergencia en la que requeiras dinero. Por otro, ser dueño de una propiedad te proporciona una ventaja al pedir un crédito o hipoteca, ya que funciona como garantía financiera. Otra de las ventajas que ofrece la inversión en bienes raíces es que el retorno de inversión es elevado, ya que se calcula con el monto que se pagó por él, más la plusvalía.
Los secretos más importantes para invertir en estos bienes que proporcionan grandes ventajas son los que te contamos a continuacion.
Primero, es importate que definas tu presupuesto de inversión. Esto debes pensarlo a largo plazo, ya que no es una opción tan líquida. Si no puedes invertir una cantidad muy grande, busca alternativas que requeiran de un bajo enganche.
Segundo, ten paciencia y considera un horizonte de varios años. Para que empieces a generar plusvalía requieres de un periodo de tres a cinco años, por lo que deberás ser paciente para esperar a que tu inmueble aumente de valor y entonces sí sea rentable venderlo.
Tercero, al invertir en bienes raíces es importante que consideres que la propiedad debe estar inscrita en el Registro Público. También deberás conocer su situación fiscal y escriturarla según las reglas.
Cuarto, investiga a los desarrolladores del proyecto que te interesa con la información de la Profeco, para saber si son confiables o no. Además, investiga si se puede adquirir el inmueble en preventa, ya que esto te dará mucho mejores precios y más posibilidad de aumentarlos en el futuro.