Las variables principales para considerar al invertir en propiedades
Hay muchos diferentes activos en los que se puede depositar el dinero a modo de inversión. Uno de los principales que se categorizan como activos seguros para eso son los inmuebles. Si bien sí es relativamente seguro, las inversiones que se hacen en inmuebles son importante grandes, por lo que hay que tener conocimiento para no arriesgar tu dinero. En esta entrada hablaremos sobre las variables que considerar antes de invertir en un inmueble y que están relacionadas con precios y rendimientos.
Rentabilidad asociada al precio
Comprar o construir barato y vender caro es la fórmula que funciona no sólo en la industria de bienes raíces sino en casi todo negocio. La ventaja de este sector es que identificar algunas tendencias en los precios parecería ser más simple, principalmente por la estricta vinculación que existe con la macroeconomía del país y su fase. Hay que diferenciar la tendencia del momento. La tendencia en los precios de las propiedades es indefectiblemente bajista, lo que no implica una reducción drástica y rápida en los precios.
Rentabilidad asociada al retorno
Han surgido varias alternativas como alquileres temporarios, alquiler a turistas, formato Airbnb y otros. Sin embargo, para recuperar la rentabilidad histórica de los inmuebles es vital que las propiedades sinceren sus precios y esto significa que bajen. Una oportunidad y viene, otra vez, de la mano del costo de la construcción. Un costo de construcción bajo implica una inversión total baja y dado un precio de alquiler, en principio, estable respecto al valor actual, la tasa de retorno mejoraría considerablemente.
Como puedes ver, la macroeconomía y el mercado de bienes raíces, así como varios otros están íntimamente ligados. El negocio de los bienes raíces representa oportunidades importantes para las personas que quieren colocar su dinero en una inversión, pero hay que tomar en cuenta factores que pueden indicarnos el comportamiento que tendrá para poder proteger lo mejor posible nuestro dinero.
Mantente atento a estos factores clave y sé todo un éxito en tus inversiones.