Las ETFs como la inversión millennial
La generación millennial ha dado mucho de qué hablar. Incuso, antes de que la generación Z creciera lo suficiente para generar ruido como actor social, los millennials eran calificados como la generación distinta, rebelde y con los pies en todos lados menos sobre la tierra. Sin embargo, la realidad es que las generaciones jóvenes como esta han demostrado un verdadero interés por asuntos que conciernen su futuro, como llevar unas finanzas personales sanas. Para esta generación que, como se dice seguido, gana menos que sus padres, pero paga más que sus abuelos, los fondos de inversión han sido una opción recurrente.
Los fondos de inversión tradicionales son una opción para hacer crecer el dinero de quienes se embarcan en ello, pero recientemente, un nuevo modelo de inversión ha captado la atención de las generaciones jóvenes: Los ETF (Exhange Traded Funds). De acuerdo con revistas especializadas, la mayoría de los jóvenes de entre 25 y 39 años prefieren este tipo de fondos a los tradicionales, por lo que los tienen como su activo principal. Por otro lado, solamente el 30% de las personas entre 56 y 74 años han comprado o vendido estos fondos y los prefiere.
Los ETF son similares a los fondos de inversión tradicional, con la diferencia de que estos se cotizan como si fueran una acción, lo que da mayor flexibilidad de operación y baja en forma sensible la comisión. Este tipo de fondos se emiten por varias empresas al mismo tiempo, pero una de las opciones seguras para adquirirlos es a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (SIC). La gran ventaja de los ETF es que permiten una enorme diversificación, es decir, con ellos depositas tus recursos en muchas entidades al mismo tiempo.
Te sugerimos darte unos minutos para investigar más fondo este tipo de inversión y descubrir por qué los millennials les encuentran tantas ventajas.