La importancia de las inversiones
Invertir es importante, si no fundamental, para hacer que tu dinero trabaje para ti. Las inversiones son una de las herramientas para obtener renta pasiva y tener más ingresos sin necesidad de trabajar más. Si ya trabajas lo suficiente para tener ingresos, deberías conocer la importancia de hacer que tu dinero trabaje para ti, haciendo crecer tus ingresos.
Invertir es una de las formas de hacernos cargo de nuestra seguridad financiera. Además de que te permite hacer crecer tu patrimonio, también te permite generar un flujo de ingresos adicional si es necesario antes de la jubilación.
Se requiere inversión para cumplir con los objetivos importantes en la vida, ya sea enviar a tus hijos a la universidad o generar tu propio fondo de jubilación para el futuro. Cuando se trata de inversiones, siempre es empezar pronto para maximizar los rendimientos a largo plazo.
¿Qué es invertir?
Hay muchas definiciones de una inversión. Sin embargo, la inversión definida como “poner dinero en productos financieros, acciones, propiedades o una empresa comercial con la expectativa de obtener ganancias”, implica que puedas lograr todas tus metas de finanzas personales.
Invertir significa comprometer capital o fondos para diferentes tipos de activos con la expectativa de generar una ganancia o beneficio en el futuro de estas inversiones.
Algunas de las ventajas de invertir
- Jubilación temprana: una de las razones por las cuales deberías empezar a invertir joven es que, si lo haces bien, podrías lograr tener un fondo del retiro antes de lo que anticipas.
- Combatir la inflación: si tu dinero está descansando en una cuenta de ahorros que no genera rendimientos, el poder adquisitivo de ese mismo dinero en el futuro sí o sí disminuirá. Una de las razones básicas para comenzar a invertir es buscar una herramienta de inversión que al menos supere la tasa de inflación.