¿En qué puedo invertir en México?
Invertir tu dinero siempre es una buena opción, considerando que, por más grandes que puedans er tus ahorros, estos se devalúan con el tiempo debido a la inflación si los mantienes estáticos. A pesar de que puedes tener muy en claro esta premisa, a veces es difícil decidir en dónde colocar tu dinero, porque esto parece una apuesta bastante riesgosa. No obstante, en nuestro país hay muchas opciones diferentes de instituciones y fondos para invertir de manera segura. Aquí encontrarás algunos factores a considerar para invertir y las opciones que no parecen más adecuadas y utilizadas en México para los inversores.
Existen algunos indicadores importantes que tomar en cuenta a la hora de decidir en qué queremos invertir. En cuanto al mercado, es necesario tomar en cuenta el tamaño de la oportunidad, los competiroderes que hay en ese mercado y las ventajas diferenciadoras que ofrece. Con respecto al negocio, es necesario cosiderar cuál es su crecimiento en ventas, el margen promedio de una venta y la situación financiera de la empresa. Por último, tambiñes es importante considerar a los clientes. En este ámbito deberás considerar cuánto cuesta conseguir un nuevo cliente, cuál es el monto promedio de venta y cuál es el valor en el tiempo del cliente.
Ahora, con estas consideraciones en mente, te presentamos algunas opciones en las que invertir en México.
Puedes invertir en CETES. Estos son Certificados de la Tesorería de la Federación. Los CETES tienen rendimientos bajos, pero se puede empezar desde 100 pesos, ademñas de que son inversiones muy seguras. No contemplan el pago de intereses periódicos y puedes retirar tu dinero con sus rendimientos al final del periodo pactado.
También puedes invertir en BONDES. Estos son los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, que también son instrumentos gubernamentales. En estos bonos sí se pagan intereses cada cierto tiempo. Como propietario recibes intereses al final del plazo más la diferencia entre el valor nominal y el precio que pagaste al comprarlo.
Una tercera opción segura son los UDIBONOS. Así se denomina a las Unidades de Inversión o Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal. Estos bonos pagan intereses cada seis meses con una tasa fija, más una ganancia o pérdida que tiene que ver con el comportamiento de las UDIs.