Inversiones mediante crowdfunding
En la actualidad, las inversiones están en su máximo auge tanto en México como en el mundo, por lo que es de suma importancia tener conocimientos básicos para lograr inversiones exitosas, disminuyendo riesgos y diversificando el capital. Una de las opciones más cotizadas en los últimos tiempos ha sido la inversión a través de crowdfunding, y ahora, gracias a la comodidad que brinda, surge el concepto de inversiones en franquicias mediante el financiamiento colectivo.
La unión de esfuerzos de varios inversionistas para un mismo proyecto resulta más eficiente y seguro y funciona de manera sencilla. Al reunir los fondos acordados, la franquicia inicia el plan y el negocio comienza a rendir frutos. El capital puede reunirse tanto para una alguna sucursal en específico, como en la empresa global. Si los inversionistas invierten en la empresa, los rendimientos son mucho mayores ya que surgen de la coalición conformada por las ventas de diversas tiendas.
Este tipo de inversiones permite el acceso a más personas con un capital menor por cada uno.
Invertir en franquicias a través de crowdfunding ayuda a disminuir riesgos de operación. Hay mejores marcas que otras para invertir en crowdfunding, por lo que existen plataformas y empresas consultoras que se dedican a seleccionar los mejores modelos. Este modelo de inversión ayuda a los inversionistas a acercarse a diversos negocios de distintas magnitudes, permite inversiones a un mayor número de personas y ayuda al crecimiento de PyMEs. Los inversionistas se convierten en embajadores de determinada marca, ayudan a la promoción y mercadotecnia del producto, corren la voz entre familiares y conocidos y apoyan el surgimiento y triunfo de la compañía.
Para finalizar, es de suma importancia que la empresa elegida esté regulada por la Ley Fintech, además de tener muy presente la diversificación como un concepto clave que todo inversionista debe tener claro.