Impacto positivo para Walmart México
Algunas cadenas minoristas han salido beneficiadas tras el fuerte impacto que ha causado la pandemia del Covid-19. Tal es el caso de Walmart, una cadena de supermercados de origen norteamericano que ha adquirido una alta rentabilidad en ventas. Las ventas de pánico generadas en los últimos meses han sido de gran beneficio para esta cadena comercial.
Walmart se basa en una estrategia enfocada en el aplacamiento de gastos y se apoya en atractivos crecimientos de ventas. Lo anterior se debe a que ofrece precios relativamente bajos, al menos en comparación con otras empresas del mismo sector. Las ventas de esta gran cadena de supermercados han roto récord y han tenido un aumento significativo en los últimos meses. La pandemia del coronavirus ha generado un impacto positivo en esta compañía.
De acuerdo con los analistas expertos, Walmart México está en una posición privilegiada y la volatilidad e incertidumbre que estamos viviendo no le ha afectado de manera dramática. El impacto ha sido sumamente positivo y las cifras parecen corroborarlo. Al parecer, Walmart México es candidato a ganar más cuota de mercado una vez que termine la pandemia y reestablezcan sus actividades.
La pandemia ha conseguido un impacto negativo en diversos sectores, no así en relación con el comercio electrónico. El e-commerce ha aumentado de manera significativa desde los primeros destellos de la pandemia del Covid-19, pues muchos mexicanos han comenzado a realizar sus compras a través de diversas plataformas digitales. Muchas empresas se han unido al comercio electrónico, pues han aprendido que es la única manera de sobrevivir a la crisis económica que estamos enfrentando día a día.
Las diversas cadenas de supermercados están saturadas y tienen una alta demanda. Muchas no están logrando cubrir la totalidad de las demandas de sus clientes, pero están en busca de soluciones viables que pretenden implementar a la brevedad. Ya veremos que sucede.