IFT y Profecto lanzan herramienta comparativa
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) junto con Profeco, lanzaron una herramienta que permite hacer un comparativo entre contratos de telefonía móvil, telefonía fija, internet y planes de televisión de paga. La herramienta ya cuenta con ochocientos contratos de adhesión de los distintos proveedores, así como con con cláusulas bien establecidas, las cuales tienen lineamientos fijos en caso de incumplimiento.
Los especialistas en el sector consideran que este comparador de contratos es una herramienta innovadora y un gran paso hacia adelante en temas de telecomunicaciones. La idea detrás de esta iniciativa es lograr que los usuarios puedan consultar todas las alternativas y hacer una comparación exhaustiva dentro de un mismo portal. Todos los contratos de adhesión se encuentran en un mismo portal por lo que la idea detrás de este proyecto es facilitar el proceso a los clientes.
Cada día hay más alternativas, lo cual puede ser un arma de doble filo. Los usuarios buscan un camino sencillo y con pocos pasos y el Instituto Federal de Comunicaciones, con apoyo de Profeco, está logrando solventar estas peticiones. A través de esta nueva herramienta, los usuarios tendrán más facilidad para elegir un proveedor de servicios de telecomunicaciones antes de tomar una decisión que afecte sus finanzas y previo a apegarse a un contrato.
Toda la información requerida se encuentra dentro de la misma herramienta virtual, por lo que los usuarios tendrán conocimiento sobre los servicios incluidos, las causas de terminación del contrato, la modalidad bajo la cual reciben sus equipos, las garantías vigentes y las penalidades en caso de incumplimiento del contrato.
De acuerdo con el presidente del IFT, con esta herramienta virtual, México se posiciona a nivel internacional, pues, por primera vez, lanza un instrumento exclusivo que cuenta con la información más relevante sobre los contratos de las diversas empresas del sector.
En fin, IFT y Profeco hacen uso de la tecnología para favorecer las finanzas de sus usuarios, permitiéndoles tomar decisiones acertadas.