Grupo Lala sale beneficiado
Cada empresa está implementando sus propias estrategias para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Algunas compañías han cerrado sus puertas y suspendido actividades de manera temporal. Algunas fábricas están en pausa. Otras, como Grupo Lala, continúan con sus labores bajo estrictas medidas de higiene y altos estándares de calidad.
Grupo Lala obtuvo con una certificación para circunstancias extremas, la cual incluye tanto a sus productos como al proceso de elaboración de estos. Considera que sus productos son indispensables y la demanda de sus consumidores lo ha demostrado. Grupo Lala dice estar preparado para combatir la difícil situación que estamos viviendo en la actualidad a través de diversas estrategias, las cuales incluyen la contratación de más personal, obtener una mayor cantidad de materia prima y ordenar sus prioridades respecto a sus productos más solicitados. A través de estas estrategias, Grupo Lala pretende mitigar los pocos efectos negativos que ha sufrido debido al Covid-19.
Para lograr una liquidez financiera, parte de las estrategias que planea implementar esta empresa mexicana tiene que ver con reducir gastos no esenciales, diferir inversiones no esenciales, diferir la compra de acciones y dejar la innovación para más adelante.
La pandemia del coronavirus ha tenido un fuerte impacto económico en gran parte del sector industrial. El impacto para Grupo Lala ha sido positivo, pues sus ventas han incrementado y ha reportado un crecimiento económico importante. Las compras impulsivas, que atacaron a gran parte de la población mexicana, surtieron un efecto positivo para la empresa dedicada a la elaboración y distribución de lácteos. Evidentemente Lala sufre parte de los estragos generados por el Covid-19, pero el impacto es significativamente menor que otras industrias. Los analistas expertos proyectan un incremento en los costos de la materia prima y menores ventas a algunos sectores.
En fin, la situación económica es compleja a nivel global. Tarde o temprano las cosas comenzarán a reestablecerse y las finanzas darán sus primeros pasos hacia la reactivación.