Groupon cambia de giro
Los cambios están al por mayor, las empresas cambian de giro, el mundo da vueltas a velocidades indescriptibles. Las cosas ya no son tan previsibles como lo eran y las estadísticas aumentan y disminuyen constantemente. Las noticias no se detienen y Groupon anunció recientemente que cambiará de giro. Al parecer, la empresa decidió ya no dedicarse a la venta de productos y artículos físicos y ahora decide unirse a las experiencias.
Según el personal del área financiera de la compañía, la decisión de salirse del negocio de ventas al por menor surgió tras una fuerte caída económica dentro de la empresa. En algún momento aumentaron los ingresos netos, pero la cantidad no fue del todo significativa, por lo que optaron por tomar medidas más drásticas.
La empresa parece estar tomando consciencia sobre los excesos al unirse a la tendencia minimalista. Al menos Groupon parece estar haciendo las cosas bien. Al menos la compañía está dando pasos firmes hacia su nuevo objetivo. Groupon planea cerrar su negocio de bienes materiales de manera paulatina. Prevé empezar a cerrar ventas de esta índole en el territorio estadounidense para posteriormente concluir a nivel global. Las predicciones apuntan a que, a finales de este año, la empresa haya dado un giro de trescientos sesenta grados.
La compañía con alto valor monetario ya ofrece descuentos en el sector experiencial, pero en unos cuantos meses ese será el único mercado al cual estará dirigido. Las predicciones sugieren un gran desarrollo y crecimiento durante los próximos años. Los analistas expertos y los altos mandos de la empresa prevén grandes beneficios económicos y financieros a raíz de este cambio. Los altos mandos de Groupon parecen estar positivos. Las experiencias son lo de hoy y los productos físicos se están quedando atrás, al menos en algunos sectores y dentro de las mentes con mayor consciencia.