Google planea comprar Fitbit

Google planea comprar Fitbit

Google planea comprar Fitbit pero se ha topado con dificultades y preocupaciones por parte de países como Estados Unidos, Europa y Australia. Aparentemente existe una desconfianza hacia la compañía debido al control que pueden ejercer sobre los datos obtenidos, otorgándoles cada vez más poder a las grandes empresas de tecnología. Google anunció que abrirá sus horizontes hacia el terreno médico, lo cual se convierte en un mercado aún más atractivo para los usuarios de Fitbit. La estrategia de unir al sector médico a su plataforma ya está en proceso, pues el gigante de Internet ya ha establecido contacto con diversas instituciones hospitalarias, brindándoles servicios a través de la nube. 

Aparentemente Fitbit y Google no compiten, por lo que es interesante que se esté generando tal preocupación y polémica al respecto. Los expertos aseguran que la preocupación tiene que ver con que Google utilice los datos obtenidos para ayudar a reforzar su dominio en otros sectores. El convenio aún no tiene validez, pero posiblemente la obtenga a finales de el año en curso. Google está a la espera de una revisión minuciosa por parte de la Unión Europea antes de dar autorización de comprar a la empresa fabricante de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física. 

La gente alrededor del mundo manifiesta una preocupación latente. Las personas se sienten temerosas a brindar sus datos a Fitbit, sabiendo que Google podría hacer uso de ellos sin su consentimiento. Quizá una buena alternativa sea tener una supervisión aún más estricta en temas de privacidad. Quizá las leyes deban modificarse para lograr un control más exhaustivo. Quizá la protección de datos deba encabezar la lista de prioridades.

Google está en una disyuntiva que parece no tener fin. La gigantesca empresa tecnológica está en una lucha constante contra las investigaciones antimonopolio a nivel mundial. ¿Cuál será el veredicto?