Girls Take Finance inspira a niñas

Girls Take Finance inspira a niñas

Girls Take Finance es una iniciativa, a nivel mundial, que busca educar, inspirar, motivar e impulsar a niñas y mujeres de diversos orígenes a involucrarse en el mundo de las finanzas, y a estudiar carreras relacionadas con la industria financiera. La iniciativa busca abarcar la mayor cantidad de territorios posibles a nivel global para alcanzar un impacto de mayor nivel. La iniciativa surge gracias a UBS y Bloomberg. 

UBS, una sociedad suiza de servicios financieros, y Bloomberg, una compañía estadounidense de asesoría financiera, se unen en un gran proyecto. Estas dos instituciones tienen oficinas por diversas partes del mundo y, para impulsar este proyecto, buscan la participación de niñas y mujeres en distintas regiones. La idea es que las niñas y las mujeres participen en talleres y se empiecen a conectar con voluntarios para empaparse de información relevante en temas de finanzas. La idea es que escuchen a personas hablar de sus propias experiencias y se motiven a iniciar en el sector. Cada una de las voluntarias tiene su propio nicho de experiencia, y sus historias de éxito seguramente contribuirán de manera positiva.  

La idea detrás de esta iniciativa es lograr expandir la mentalidad y abrir el panorama de niñas y jóvenes que buscan iniciar sus estudios. La idea es tener un impacto positivo e influir de manera auténtica en sus decisiones. La iniciativa busca ofrecer un mejor futuro para niñas y jóvenes que están por iniciar su recorrido por la vida adulta.

Las oportunidades abren puertas, por lo que UBS y Bloomberg consideran que es elemental que niñas de todas edades estén expuestas, adquieran experiencias diversas que les permitan conocer sus pasiones y logren desbloquear su potencial. Girls Take Finance busca invertir en distintas comunidades con la idea de empoderar a futuras generaciones. La diversidad de género es esencial en los empleos del mundo actual. 

Se han dado a conocer resultados de diversas estadísticas y todos coinciden en que, por lo general, cuando las mujeres toman cargos ejecutivos y directivos en las empresas, los retornos son mayores. Aún hay mucho por hacer, pero el solidificar las raíces y reconocer las fortalezas de la diversidad, contribuirá, en gran medida, a que haya más mujeres en carreras y empleos relacionados con negocios, finanzas y tecnología. Iniciativas como Girls Take Finance aportan mucho.