Fintech y coronavirus
La epidemia del coronavirus no conoce fronteras y está teniendo un impacto significativo en diversos sectores a nivel global. La industria de la tecnología financiera no se salva y las fintech están siendo sacudidas. Las empresas emergentes dependen de inversionistas, las startups dependen de una economía estable y dependen de un mundo financiero en equilibrio. Todo esto está perdido, al menos por el momento. La situación económica y financiera a nivel global deja mucho que desear, pues la actual pandemia se está infiltrando en terrenos muy diversos.
La gente vive en estado de crisis. El miedo circunda a la sociedad. El temor al contagio está latente y se están tomando medidas preventivas. Las personas están tomando las riendas de la situación para evitar contagios a toda costa. Las pequeñas y grandes empresas están suspendiendo actividades, las familias están suspendiendo viajes y el laberinto parece no tener fin.
Cada individuo está tomando una postura única para enfrentar la situación de la mejor manera posible. La industria financiera se está viendo impactada y los analistas expertos ven una desaceleración económica. Los inversionistas han visto a sus acciones sufrir pérdidas y fuertes caídas debido a la situación actual. El coronavirus se sigue propagando por distintas regiones del mundo y los riesgos potenciales incrementan cada día más.
Las fintech y startups podrían verse afectadas de manera considerable, pues la caída del mercado de valores podría provocar valoraciones más bajas y un retroceso en la financiación. Las fintech y las empresas emergentes pisan terreno incierto debido al brote del coronavirus. Los especialistas solo consideran una alternativa a todo este caos. Las firmas de capital privado y las firmas de capital de riesgo tienen grandes cantidades de dinero esperando a ser invertido. ¿Será una solución viable para no causar grandes daños a las fintech? ¿Cuál será el veredicto?