Volamos con educación
Buscamos generar riqueza y estabilidad económica, pero pocas veces contamos con la educación financiera adecuada para hacerlo. Pretendemos que no tenemos conflictos económicos, que nuestras finanzas personales fluyen y que los imprevistos no llegarán. Pensamos que tenemos nuestras finanzas personales bajo control y que nada cambiará a largo plazo, pero estamos muy equivocados, pues la vida puede dar un giro radical en un abrir y cerrar de ojos.
Queremos alcanzar la libertad financiera, mantener nuestras finanzas personales estables y llegar a nuestros años de jubilación sin preocupaciones. Creemos que nuestra salud financiera se mantendrá por arte de magia y que nuestra situación económica no cambiará nunca, pero la realidad es que tenemos que trabajar en nosotros mismos, incluir nuevas estrategias financieras y adoptar hábitos financieros sanos.
Para tener una calidad de vida estable y alcanzar la independencia económica, debemos enfocarnos en nuestras finanzas personales y encontrar la mejor manera de mantener estabilidad en nuestros bolsillos. Para que nuestra calidad de vida sea óptima, debemos enriquecer nuestra educación financiera, actualizar nuestros conocimientos y encontrar nuevas herramientas que permitan que nuestras finanzas personales fluyan.
Pretendemos que sabemos todo y que no necesitamos hacer uso de nuevas estrategias financieras. Creemos que no hay nada que hacer para mejorar nuestra situación económica y evitamos hablar sobre nuestras finanzas personales. Suponemos que contamos con la educación financiera adecuada y que estamos caminando sobre las vías correctas, hasta que algo sucede en el mundo externo y vemos comprometidas nuestras finanzas personales.
Siempre hay riesgos en el aire, por lo que debemos caminar con cautela. De pronto la volatilidad financiera puede aparecer en el mundo externo y debemos estar preparados. De repente la incertidumbre puede tocar a nuestra puerta y es importante contar con las armas adecuadas para enfrentarla, por lo que es indispensable que pensemos a futuro y construyamos un fondo para emergencias.
Buscamos estabilidad en nuestras finanzas personales y debemos trabajar arduamente para encontrarla y para dar vuelo hacia la libertad financiera.