Tu lista de propósitos de año nuevo en versión financiera
El inicio de un nuevo año siempre da lugar a muchas esperanzas, nuevos retos y metas que cumplir. El año nuevo da ilusión y, para muchos, implica un borrón y cuenta nueva para cambair hábitos y mejorar nuestro estilo de vida.
Probablemente, en tu lista de propósitos esté comer más saludable, hacer más ejercicio, pasar más tiempo con tus seres queridos, etc. Sin embargo, muchas personas suelen olvidar el aspecto económico y financiero. Este año, no te permitas olvidar tener mejores prácticas financieras como parte de tu lista. Sabemos que los objetivos de año nuevo, muchas veces, son difíciles de olvidar. Po eso aquí te dejamos algunos consejos para lograr tus objetivos y no rendirte.
- Date gustos y no te ahorques monetariamente. Puede sonar contraintuitivo el darte gustos, ya que muchos consejos implican recortar gastos o abstenerte de hacer gastos superfluos. Sin embargo, es poco probable que mantengas el hábito del ahorro a largo plazo si no te das un respiro de vez en cuando. Recuerda que hay que ser disciplinado, pero el dinero es para disrfutarse y, después de un 2021 tan turbulento, todos lo merecemos.
- Haz preguntas sin miedo e infórmate. Muchas veces puede parecer intimidante hacer las preguntas que tengas con respecto a temas económicos y financieros por miedo a se señalado o visto como ignorante. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es proponerte acercarte a perosnas con conocimientos y pedir consejos a quien lo necesites. Así, seguirás aprendiendo más y más sobre la mejor forma de gestionar tus finanzas. Recuerda que hay muchísimos recursos también en internet y en libros que puedes utilizar para no frenar nunca tu educación financiera.
- Hazte de una rutina para ahorrar. Es muy común que las personas nos pongamos el objetivo de ahorrar grandes cantidades de dinero desde inicios de año, pero no quemes todas tus cartas desde el inicio, recuerda que los mejores ahorros se hacen a largo plazo y de poco en poco. Es muy útil hacer retos como el reto de las 52 semanas o el de los 30 días de los que hemos platicado en entradas anteriores para hacer la tarea más llevadera.
Que este próximo año esté lleno de bendiciones y mucha salud financiera.