Tips para blindar tus finanzas personales (parte II)
¡Estás de vuelta! Por fin encontrarás la siguiente parte de esta edición en la que te platicaremos más de los mejores consejos que sirven de escudo para blindar tus finanzas personales. Pon atención y pon también en práctica estos hábitos para mejorar tu día a día con el rendimiento de tu dinero.
Quinto. Asegúrate. Comprar un seguro es uno de los trámites más sencillos pero de los gastos más molestos que la gente tiene que hacer. Pagar por un seguro médico, de vida, de accidentes, de viaje o de desempleo puede parecer una apuesta, porque nunca sabes si ese dinero se usará o no.
Lo cierto es que todos preferiríamos que nunca llegue la situación en la que nuestro seguro entre en acción, pero es importante tener este colchón que nos cache en el momento de algún imprevisto. Comienza con lo que creas más importante asegurar, ya que los seguros suelen tener precios elevados, pero nunca olvides que esta es tu mejor opción para protegerte.
Sexto. Compra buenos créditos. Siempre que pidas un crédito recuerda que esto implica cosas como que se revise tu historial crediticio en el Buró de Crédito, implica una deuda en el mediano o corto plazo y que también implica una responsabilidad importante. Los buenos créditos son aquellos que te permiten hacer cosas positivas con tu dinero y crecer como persona. Pide créditos para cosas que valgan la pena, como comprar una casa, hacer crecer tu negocio, invertir en tu salud o permitir que tú o tus hijos tengan una mejor educación.
Séptimo. Aprende a regatear con el banco así como lo haces también en el mercado. Los bancos admiten algunos tipos de negociación cuando se trata de pago de comisiones o, incluso, de los términos de pago de algún crédito. Asimismo, permítete un tiempo para organizarte y optimizar tus créditos bancarios. Muchas personas tienen una serie de tarjetas que les generan comisiones que son molestas e innecesarias. Quédate con los productos bancarios que necesites y nada más.
Octavo. Establece metas financieras siguiendo una ruta de inversión. Suena técnico, pero esto se refiere únicamente a ahorrar con un propósito y una meta clara. Muchos tipos de ahorro tienen como objetivo poder sobrevivir en eventualidades, pero ahorrar con motivo de un viaje o una compra que te haga feliz no tiene precio, además de que te motivará muchísimo.
Síguete blindando con estos tips financieros para ver el mejor desempeño de tu dinero posible.