Sueños financieros
A veces necesitamos de un pequeño empujón para encaminar nuestros pasos por las vías adecuadas. De pronto necesitamos una palabra de aliento que nos motive a seguir adelante. De vez en vez necesitamos una patada que nos incite a elegir nuestro rumbo y a dar pauta a la salud financiera.
Si buscamos una mejor calidad de vida, es esencial que tengamos claro nuestro entorno financiero, que seamos realistas en cuanto a nuestra situación económica particular y que evitemos comparaciones que solo se traducirán en altos niveles de estrés financiero. Para incrementar nuestra calidad de vida y tener días más armónicos, es vital tener metas financieras que nos vayan guiando por el sendero correcto.
Las metas financieras son pequeños propósitos que van guiando nuestros pasos y nos van acercando a la independencia económica. Tener objetivos financieros nos ayuda a establecer un terreno más sólido, nos encarrila a tomar decisiones financieras más adecuadas y nos invita a conocer las maravillas del universo financiero.
Cuando sabemos lo que queremos es más fácil encontrarlo. Cuando tenemos claros nuestros propósitos financieros, es más fácil informarnos y elegir los productos, servicios e instrumentos financieros que mejor vayan con nuestro estilo de vida. Cuando conocemos nuestro terreno financiero, es más fácil descartar aquello que no nos es útil y adoptar recursos que nos ayuden a alcanzar la libertad financiera.
Tener propósitos financieros es esencial para tener salud financiera, pero no es una simple y llana lista, pues hay elementos que debemos considerar. Para que nuestra lista de metas financieras sea adecuada, es necesario que nuestros objetivos sean específicos, que podamos irlos ajustando sobre la marcha y que sean tangibles. Para que nuestros objetivos financieros vayan acordes con nuestra realidad, es indispensable que sean alcanzables y que su cumplimiento no interfiera con nuestras obligaciones cotidianas.
Para alcanzar nuestros sueños financieros, es esencial que sepamos cuales son y que tracemos un camino hacia ellos.