Sentimientos de los que alejarte para ser exitoso en el trading

Sentimientos de los que alejarte para ser exitoso en el trading

Hace no mucho, te compratimos en otra entrada algunos de lso sentimientos que vale la pena aprender a controlar para tener éxito en el trading. De acuerdo con la inteligencia emocional y la psicología del trading, es importante mantener la cabeza fría y operar controlando estas emociones. Te platicamos de algunas otras sobre las que hay que estar atentos.

5. Remordimientos. Tener remordimientos no será beneficioso para tus operaciones. Sólo podrás evitarlos siento estricto con tu estrategia y tu plan parea evitar tomar decisiones erróneas. Sin embargo, es casi seguro que alguna vez te equivocarás, por lo que hay que aprender a controlar el remordimiento y evitar que intervenga en nuestros próximos movimientos.

6. Despecho. El trading no es una actividad para desquitarte de tus problemas personales. Muchas personas se acercan a esta actividad por motivo de distracción y adrenalina. Si tienes problemas de despecho, es mejor alejarte del trading hasta que puedas realizarlo con la cabeza fría para no tomar decisiones erróneas.

8. Temeridad. Ser temerario en el trading puede acercarte a tomar decisiones impulsivas. Muchos traders novatos se emocionan al ver sus primeras ganancias y no pueden esperar a lanzar se al ruedo de manera impulsiva y temerria. No dejes que tus victorias se conviertan en tus enemigas y siempre se calculador en tus decisiones.

9. Disciplina. En estos últimos dos casos, los sentimientos son positivos para el trading y vale la pena aprender a tenerlos y controlarlos para ser mejor. La disciplina, por ejemplo, es una costumbre que cuesta trabajo adquirir, pero es esecncial. Varios de los traders profesionales tienen rituales estrictos de disciplina que son clave de su éxito. Un ejemplo puede ser hacer trading siempre a la misma hora del día y por el mismo tiempo.

10. Humildad. Por último, la humildad es tu mejor aliada para poder ser exitoso en el trading. Sé humilde para aprender de los demás, tanto su errores como aciertos. Reconoce tus debilidades y limitaciones y ábrete a los aprendizajes que puede darte alguien más experimentado que tú.