Seamos auténticos
El dinero solo es una alternativa más que nos permite encaminarnos hacia la independencia económica El dinero es solo una vía distinta para alcanzar nuestras metas. El dinero es solo un elemento que nos guía hacia nuestros objetivos financieros y nos permite vivir con mayor libertad.
La administración de nuestro capital suele causarnos estrés y una sensación de inseguridad. La administración de nuestro capital suele provocarnos un dolor de cabeza y una sensación de malestar. La administración de nuestro capital suele causar que perdamos la tranquilidad cotidiana y movernos el piso por no hacer uso de las herramientas adecuadas.
Muchos pretendemos que sabemos manejar nuestra vida financiera y que tenemos todo bajo control. Muchos pensamos que conocemos nuestra situación económica a detalle y que tomamos las decisiones más adecuadas. Muchos sentimos que elegimos los mejores productos, servicios e instrumentos financieros y que nuestras estrategias funcionan a la perfección, hasta que un día nos damos cuenta de que todo era un sueño y nuestra vida financiera comienza a desquebrajarse.
Pocos tomamos en cuenta que cada ser humano es único y que nuestra situación es particular. Pocos sabemos que no hay certeza que aplique a todos por igual y que lo que aplica a unos no necesariamente es funcional para otros. Pocos somos lo suficientemente humildes para aceptar nuestros errores financieros y para acercarnos a aquellos que han logrado éxito económico.
Nuestra riqueza no se va formando con base en la cantidad de ingresos que tenemos, sino con el uso adecuado de herramientas y estrategias financieras. Nuestra riqueza no se va creando sola, debemos mentalizarnos, informarnos y mantenernos actualizados. Nuestra riqueza no se construirá de la noche a la mañana, pues la paciencia, la constancia y la auto disciplina son claves fundamentales que no debemos perder de vista.
La realidad es que todos podemos alcanzar la libertad financiera y tener una buena calidad de vida. La realidad es que todos podemos aprender a administrar nuestros recursos y tener nuestra vida financiera bajo control. La realidad es que todos podemos vivir con salud financiera y conservar la calma a la hora de tomar decisiones, pero todo comienza con educarnos financieramente y aplicar aquello que vaya con nuestro estilo de vida.
Recordemos que entre más auténticos seamos, mejores serán nuestras decisiones y nuestra vida financiera fluirá naturalmente.