Reglas de oro para usar los meses sin intereses
El incentivo de los meses sin intereses puede ser muy atractivo para esos momentos en los que realmente queremos o necesitamos algo, pero no podemos darnos el lujo de pagarlo de contado. Así como el crédito, los meses sin intereses son una figura financiera de pago que requiere de una cuenta bancaria y que genera deuda, por eso hay que ser inteligentes al usarlos. Estas son algunas reglas de oro para que actúen en tu favor y no en tu contra:
Haz tus compras con anticipación
- Cuando se trata de temporadas altas de vacaciones, de fiestas o de descuentos, la demanda sube y puede ser que al final los precios también o hagan. Si no quieres que te salga el tiro por la culata, te recomendamos hacer tus compras con anticipación para aprovechar las ofertas y modalidades de pago como los meses sin intereses de la mejor manera.
No olvides que la unión hace el descuento
- Esta regla se refiere a aprovechar promociones de descuento por llevar artículos en paquete o en pares. Esto también puede aplicar a meses sin intereses y demás formas de pago convenientes.
Compara los precios desde tu casa antes de acudir a las tiendas
- Si lo que quieres es ser un comprador informado, no esperes hasta ver los precios en tienda porque acabarás comprando por ya estar ahí. Visita las páginas de internet o pregunta desde antes en línea sobre los precios y promociones como meses sin intereses para que puedas comparar y así sólo acudir a la tienda que te convenga más.
Guarda los tickets y sella las garantías
- Esto puede ayudarte a ahorrar sobre todo cuando adquieres un artículo con promoción de meses sin intereses para poder efectuar cualquier aclaración sobre los problemas que se puedan suscitar en el futuro con este pago a plazos.
Recuerda tener una lista en papel o en digital
- Es importante que anotes todos los pagos que haz hecho a meses sin intereses, así como el monto final de cada compra y el monto que debes pagar mensualmente. Esto te evitará confusiones y olvidos en caso de que los meses sea muchos.
Aprovecha el pago a plazos de la mejor forma para ti con estas cinco reglas de oro.