Regalos financieros para niños
Muchas veces los padres batallan para poder encontrar un buen regalo para sus hijos. Sin importar si es por una ocasión de cumpleaños, navidad o celebración de algún logro, es probable que como padre no encuentres cómo meterte en la mente de tus hijos para darles algo que amen y que los emocione, pero que también sea beneficioso para ellos y les aporte algo para el futuro. Los juguetes o los electrónicos siempre son una buena opción, pero ¿has considerado un regalo financiero?
Muchas personas no pueden relacionar a los niños con el dinero y el primer pensamiento al respecto suele ser negativo. Sin embargo, los niños están en contacto con el dinero desde que son muy pequeños. Los niños pueden, desde los cinco años, reconocer las diferentes monedas o billetes, además de que entienden que el dinero se utiliza para obtener algo a cambio. Por esta razón, darles un regalo financiero puede ser motivo de emoción y también de aprendizaje temprano sobre finanzas personales.
Una de las cosas que puedes regalar es una cuenta de ahorro. Hoy en día hay muchos bancos que ofrecen opciones para niños. Puedes informarte sobre ellas en sus páginas web o acercándote a algún asesor, sin dejar a un lado la importancia de revisar cuidadosamente las comisiones y el monto de apertura. EL regalar a tu hijo una cuenta de ahorro le dará poder sobre un objeto financiero y le enseñará sobre los beneficios de ahorrar. Pueden establecer juntos una meta de ahorro o pueden también establecer un porcentaje de los domingos que se dedicará a su cuenta.
Una segunda opción de regalo financiero para tu hijo es un instrumento de inversión. La aplicación de Cetes Directo tiene una modalidad para niños. Esto permite establecer un beneficiario, que será tu hijo al cumplir la mayoría de edad, además de establecer el plazo en el que el dinero puede ser retirado. Esto le enseñará a tu hijo el valor de las inversiones y cómo hacer frente a la inflación de una manera segura.