¿Quieres ganar dinero extra sin renunciar a tu trabajo? Sigue leyendo.

¿Quieres ganar dinero extra sin renunciar a tu trabajo? Sigue leyendo.

La libertad financiera y la independencia económica son metas a las que todos apuntan y pocos llegan. Si no es por haber tenido un muy buen plan de ahorro para la vejez, mucha gente no puede dejar de ingresar dinero cuando es parte ya de la tercera edad. Este escenario suena desalentador, pero hay formas de darle la vuelta usando las herramientas que todos tenemos al alcance.

En esta edición te compartiremos algunas maneras de ganar dinero por internet, que podrán servirte para hacerte de unos centavos extra sin tener que apostar todo y renunciar a tus ingresos estables. Con suerte, esto te acercará un paso más hacia la libertad financiera tan anhelada.

El primer consejo es comenzar a vender acciones en línea. Algunos de los empresarios más exitosos que se dedican a esta actividad dicen que debes abrir una cuenta en una institución grande y luego empezar a vender acciones pequeñas. Se recomienda hacerlo primero de manera precavida y sin tomar grandes riesgos mientras ganas experiencia. Para crecer en este mundo es necesario ser persistente, y para ser persistente es necesario tener una meta y motivaciones claras. Más allá del dinero, ¿qué es lo que quieres hacer con tu vida? Piensa en cómo avanzar en la venta de acciones en línea te permitirá ser independiente económicamente y busca resultados. 

Un segundo consejo es crear un negocio de e-commerce. Este tipo de mercado ha proliferado durante los últimos 10 años y hoy está en una posición cúspide de su producción. No es necesario ser el dueño de alguna plataforma de comercio digital, sino que se puede empezar vendiendo todo tipo de productos por medio de estas plataformas. Genera tu marca, revende, sé creativo. Puede ser que en tus ideas haya una mina de oro y sólo necesitas entrenarte en el e-commerce para explotarla.

Otra de las formas más comunes de hacer dinero hoy en día es vender cursos digitales. Muchas personas han escalado sus ingresos vendiendo videos y material de todo tipo en el que comparten su experiencia y conocimiento en diferentes áreas. Puedes vender cursos desde manualidades hasta finanzas personales, hazte de una cierta fama, seguidores y gana dinero por internet usando tus talentos.