Previsión funeraria: una gran inversión
Mexico es un país que procesa la muerte de manera muy singular a comparación del resto del mundo. En lugar de ser un tabú, celebramos a los muertos con respeto y adoración y asumimos este proceso natural de la vida. Sin embasrgo, fuera de las celebraciones y la tradición, los mexicanos no suelen pensar el el futuro funanciero cuendo se trata de la muerte. Según las cifras del país, alrededor del 98% de los mexicanos no ha previsto la muerte propia o la de algún familiar en términos económicos. Esta cultura debe cambiar, ya que podría significar un alivio a los familiares de la persona fallecida, así como paz para la persona que nos deja.
Los planes de planeación funeraria se encuentran disponibles desde hace muchos años en México, proporcionados por diferentes casas funerarias con el fin de dar los mejores servicios en caso de que, lamentablemente, requieras de ellos. La planeación funeraria es sumamente importante porque es una inversión para tu futuro y el de tu familia. Está comprobado que uno de los mayores problemas que enfrenta la familia en cuanto a administración financiera cuando un familiar fallece, está en el costo y la organización de los servicios funerarios.
Con esto en mente, te presentamos algunas ideas a considerar al momento de explorar tus opciones y elegir un proveedor de servicios funerarios, con el fin de que eligas de la mejor manera lo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades familiares.
En primer lugar, te aconsejamos planear con anticipación. La elección de tu paquete puede tomar tiempo, por que hay muchos factores a considerar. Elige con anticipación todo lo relacionado al servicio para evitar trámites y decisiones en el momento menos adecuado. En segundo lugar, elige un plan que sea transferible. En algunas ocasiones, lo más conveniente es elegir un plan que pueda ser utilizado por otra persona a quien lo puedas ceder en caso de una emergencia o imprevsito. En tercer lugar, aprovecha las promociones y los pagos a plazos, es muy probable que el momento de utilizarlo esté aún muy lejos, pero adelantando los pagos podrás aligerar mucho la carga a tus seres queridos. Por último, elige planes que te permitan conservar el valor de tu inversión a lo largo del tiempo. Hay servicos que suben su precio de acuerdo con la inflación, por lo que deberás elegir a quien te ofrezca los mejores beneficios en cuanto a esto.
La planeación funeraria no debe srer tabú, es una manera de proteger a tus seres queridos en el futuro y utilizar tu dinero sabiamente.