Pierde el miedo a las compras online con estos sencillos consejos
Como todo en la vida, las compras han evolucionado. Prácticamente cualquier producto en el que puedas pensar es posible de encontrar en a través de las paginas web de tus tiendas favoritas. Desde productos electrónicos hasta las compras para tu casa o, incluso, la comida del día a día, puedes ordenarlo todo con un simple click y recibirlo en cuestión de horas o días en la puerta de tu casa.
Esto es sencillamente maravilloso, sin embargo, es entendible que muchas personas tienen, aún, miedo a esta modalidad de compra y venta. Para que tus compras en línea, especialmente de productos como ropa y cuidados personales no te decepcionen, te dejamos estos sencillos tips. Sigue esta breve guía y no pierdas tiempo y dinero equivocándote en tu elección virtual de productos.
En primer lugar, compra de manera inteligente de acuerdo a las características de tu cuerpo, cara y gustos específicos. Dado que no estás en la tienda físicamente, sino frente a una pantalla, debes conocer aspectos básicos como tu talla, tipo de cara, colores que te favorecen, etc. Muchas marcas han incorporado en sus páginas guías de tallas para que puedas elegir la más adecuadapara ti, con base en compras de otras personas, tu talla en otras marcas, tu tipo de cuerpo y tu preferencia de talle. Sin embargo, te recomendamos siempre revisar las dimensiones del producto y medir tu cuerpo para asegurarte de que te quedará bien. No te preocupes, en caso de que te equivoques, la gran mayoría de las tiendas acepta devoluciones sin singún problema.
Otro consejo importante está revisar las opiniones de otros compradores que pueden emitir sus comentarios en la página. Esto resulta un recurso muy útil e incluso indispensable, porque sólo así puedes darte cuenta de las experiencias de otros clientes, la calidad de los productos y la autenticidad de la tienda. Recueda que, a menos de que compres en sitios oficiales de tus marcas, hay muchas páginas falsas o con productos piratas.
Otro consejo que te damos es aprovechas las promociones de envío que muchas marcas ofrecen en diferetes periodos del año. Si eres un comprador asiduo, enciende las notificaciones por correo de tus tiendas favoritas para que no te pierdas sus temporadas de ofertas. Además, es importante que revises las ventajas que ofrecen diferentes modos de pago. Muchas veces las tiendas en línea aceptan pagos en efectivo en tiendas como Oxxo, pagos en tarjeta de débito o crédito y pagos a través de plataformas de pago que protegen tus tarjetas como un intermidiario.