Olvídate de las peleas por dinero volviéndote un experto en estas aplicaciones para gastos compartidos
Seguramente, estás familiarizado con el dolor de cabeza que representa comparitr gastos. Sin importar si es para compartir ua casa o departamento, gastar en viajes compartidos o simplemente salir a comer o de fiesta, deber dinero, o bien, que te deban dinero no es nada divertido.
Todos hemos desarrollado nuestras técnicas para intentar llevar un órden y control en estas situaciones y evitar conflictos, pero muchas veces no son tan eficientes como quiséramos. No te preocupes, llegó la tecnología para salvarnos y evitarnos momentos de tensión con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo por dinero. Te presentamos algunas de la apps para división de gastos que más nos gustan.
Splitwise. Esta aplicación está pensada para ayudarte a compartir gastos en eventos de todo tipo. No importa si es un viaje, la planeación de una fiesta o evento o la compra de un regalo en conjunto. Splitwise está hecha para llevar el registro de los pagos que todos los participante shan hecho para, al final, dar la suma que todos deberán pagar para quedar parejos. También envía recordatorios por mail a las personas que no han pagado y permite enviar dinero o pagar por Paypal. ¿Qué más puedes pedir?
Billr. La siguiente aplicación también es excelente y tiene la particularidad de que es para compartir la cuenta de restaurantes y de bares. Consiste en introducir el número de personas en la misma cuenta y el precio de los platillos que cada uno pidió. Claro que hay una opción para los platillos o bebidas compartidas. Al final, la app arroja la cantidad que le corresponde pagar a cada quien, incluyendo los impuestos y la propina. Así, tus salidas a comer serán más placenteras y menos estresantes.
Divvy. Ahora, si introducir manualmente cada uno de los precios de los platillos y bebidas ya era mucho trabajo. Llegó Divvy para hacer las cosas aún más sencillas. Sólo deberás tomar una foto del ticket de la cuenta, verificar que la app leyó bien las cantidades y arrastrar cada unaa quien corresponde de los integrantes del grupo. Así, la app arrojará la cantidad final que todos deberán pagar. Más fácil imposible.