¿Necesitas recortar tus gastos? Aguas con estos 10 gastos innecesarios que suelen pasar inadvertidos
Muchos concen los hábitos o los llamados trucos de ahorro más comunes, por ejemplo, salir menos veces a comer a restaurantes, gastar menos dinero en viajes lujosos o comprar un auto usado en lugar de uno nuevo de agencia. Sin embargo, estas acciones te llevarán a ahorrar dinero en compras o gastos esporádicos, mas no en tus gastos mensuales y, por lo tanto, no a recortar tus egresos generales. Por esta razón, te presentamos los mejores consejos para reducir los gastos comunes que absorben parte importante de tu presupuesto.
No comprar productos de marca
Opta por las opciones de productos genéricos siempre que no afecten la caldidad de lo que estás comprando. Un ejemplo son las medicinas, con lo que pueden ahorrarte hasta un 50%.
Servicios de mensajería
El servicio rápido te puede costar hasta 10 veces más comparado con el servicio normal. Pide con tiempo de anticipación.
Mecánicos cada que algo le falla al coche
Ahorra en costosas reparaciones dándole servicio constante a tu auto, tu cartera realmente lo agradecerá en el largo plazo.
- Salir a comprar comida cuando tienes hambre o por simple antojo. Acostúmbrate a ser creativo en la cocina con los ingretienes que tienes deisponibles en casa. De esta manera podrás aprender a aporvechar todo el dinero que has gastado en víveras, además de evitar desperdicios y gastos extra.
- La típica botana de la tiendita.
Seguramente siempre tienes la rutina de pasar por tu golosina favorita. Pero, ¿has pensado en cuánto ahorrarías si cambias este hábito no necesario?
Los gastos hormiga son muchas veces invisibles para nosotros, pero representan una clara fuga en nuestras carteras que no siempre nos podemos permitir, aprende a ahorrar en este rubro y nunca más vuelvas a sentir que tu dinero desaparece sin saber en qué se te va. Un gasto consciente es un gasto inteligente.