¿Me conviene utilizar un intermediario de pagos para mi negocio?
Los intermediarios de pago son plataformas que facilitan en intercambio de productos por internet. El objetivo de estas platafomas es proporcionar un servicio que acerque a vendedores y compradores por medio del procesamiento de los pagos en línea. En estas líneas te contamos sobre las ventajas y desventajas de estos intermediarios de pago para que decidas si utilizarlos o no para tu negocio.
Si tu negocio tiene una plataforma en línea mediante la cual puedes realizar la venta de productos y servicios, es probable que hayas escuchado de los intermediarios de pago porque son una manera de aceptar el dinero de tus clientes sin tener que establecer tu propio sistema para esto en tu página de interenet. El intermediario de pago más importante del mundo hasta ahora es PayPal, ya que cuenta con servicio para casi todas las plataformas de compra-venta oficiales en todo el mundo y acepta pagos en 24 monedas. Sin embargo, hay diferentes plataformas que prestan servicios similares que podrías contratar para tu negocio.
Las principales ventajas que estas plataformas ofrecen es que se pueden incorporar de manera muy sencilla para pequeños negocios que no tienen tiempo o recursos de desarrollar su propio sistema de pagos. Además, los intermediarios asumen los riesgos que ocurren en las transacciones, como el fraude y los errores en la trasnferencia del dinero, con lo que, como negocio, te ahorras los costos de estos probemas, que no suelen ser bajos.
Por otro lado, entre las desventajas principales está que existe un porcentaje de interés que el intermediario te cobrará por cada transacción para pagar por su servicio. Además, hay compradores que, al descubrir que deben pagar a través de estas plataformas, se desincentivean de hacer la compra por no saber usar el servicio o no querer hacerlo.
Evalúa la situación de tu negocio antes de contratar los servicios de intermediario de pago, pero toma en cuenta sus grandes ventajas para negocios que van empezando en el camino del éxito.