Más consejos útiles que te ayudarán a ahorrar en impuestos
Como te contamos en una entrada anterior, los impuestos no pueden evitarse por completo. Pero sí hay formas de hacerlos menos pesados para tu ingreso y, con ello ahorrar para tu salud financiera. Te platicamos otros tips útiles para ello.
Pon atención a tus gastos como profesional. Con esto nos referimos, sencillamente, a revisar si, derivado de tu rabajo, has tenido que incurrir en gastos extras. Por ejemplo, si perteneces a un sindicato de trabajadores y debes pagar cuotas por ello. También, contempla gastos en educación que te son necesarios para ejercer como profesional, como cursos de idiomas o de actualización en tu área de rabajo. Otros gastos importamtes pueden ser pagos de honorarios a abogados, si es que has tenido que resolver alguna situación legal realacionada a tu trabajo. Estos gastos pueden ser deducibles.
Puedes también hacer donativos. Por supuesto que hacer obras positivas para ayudar con tu dinero puede ser muy satisfactorio, peor también puede ayudarte a pagar menos impuestos. Si haces donaciones de manera frecuente a entidades específicas, como ONGs, fundaciones y demás entidades sin fines de lucro, puedes deducir un porcentaje de los mismos. Asesórate con una persona profesional en esto y genera buenas acciones con beneficios para ti también.
También, puedes ahorrar en un plan de pensiones. Algunas veces, las aportaciones que haces a tu plan de pensiones pueden reducir la factura de tu impuesto sobre la renta, dependiendo de la cantidad que estás aportando. Para ello, puedes consultar los términos con un asesor de la entidad administrativa de tu ahorro para el retiro.
Con estos sencillos consejos lograrás recortar en un porcentaje la cantidad de impuestos que debes pagar según el Sistema de Administración Tributaria y contar con un dinero extra para tus gastos personales. Recuerda que nunca hay que caer en malas prácticas de evasión de impuestos, ya que son inmorales y pueden traer consecuencias importantes.