Manteniendo la motivación
El primer paso hacia una mejor calidad de vida es mantener nuestros hábitos positivos y aprender de nuestros errores financieros, pues los seres humanos nos regimos a partir de hábitos, caminamos por la vida a través de los aprendizajes que hemos incorporado y vamos dando pasos anclados en nuestro pasado.
El primer paso hacia la independencia económica tiene que ver con generar conciencia, con innovar, con adoptar hábitos financieros más sanos y mejorar la relación que tenemos con nuestro capital, pues siempre podemos incorporar nuevas estrategias y gestionar nuestro dinero de una manera más acertada y siempre podemos revertir los efectos del pasado y comenzar una nueva vida financiera.
Los seres humanos somos criaturas de hábito y guiamos nuestros pasos a partir de nuestras experiencias de vida. Vamos adoptando estrategias a lo largo del camino, vamos incorporando hábitos financieros a partir de lo que percibimos y vamos tomando decisiones financieras a partir de nuestro estilo de vida. Nuestros hábitos determinan nuestras decisiones, trazan nuestro camino y nos dan la pauta para alcanzar la independencia económica.
Para encaminarnos hacia la independencia económica y vivir con salud financiera, es importante concientizarnos, parar las antenas y tener claro el terreno sobre el cual estamos parados. Es vital que tengamos buenos hábitos financieros, que nos eduquemos financieramente y que elaboremos un presupuesto realista. Para dar pasos hacia una mejor calidad de vida, es indispensable que tengamos un registro y un control de nuestros gastos, que tengamos un plan financiero y que eliminemos nuestras deudas malas.
La libertad financiera está más cerca de lo que imaginamos, pero debemos modificar algunos hábitos financieros para que el camino sea más fluido. Debemos aprender a ahorrar con seguridad y a invertir sin miedo, debemos practicar, mantener nuestros niveles de auto disciplina en orden y encontrar motivación en todo momento.