La boda de tus sueños sin deudas exorbitantes

La boda de tus sueños sin deudas exorbitantes

Las bodas son un momento soñado para muchas personas. Desde niños, tenemos la idea de que el día de nuestra boda es el día que iniciemos una nueva vida, por lo que es un evento muy especial que se merece una fiesta igual de especial. Sin embargo, las bodas pueden llegar a costar millones de pesos, por lo que siempre representan un gasto muy fuerte para los involucrados, muchas veces, incluyendo a los padres de las personas que contraen matrimonio. Si quieres planear tu boda sin que esto se convierta en una promesa de deudas a futuro, te sugerimos seguir estos consejos.

Primero, haz un presupuesto. Este será un ejercicio financiero para poder planear un proyecto grande con tu pareja. Decidan cuánto es lo que puede gastar cada uno, cuánto pueden aportar sus familiares si así lo desean y pongan un límite a los gastos. Sin esto, es muy fácil dejarse llevar por las miles de cosas especiales que los planeadores de eventos les ofrecerán. Si no tienen un presupuesto bien planteado para cada rubro es muy fácil que se les vaya de las manos.

Pongan metas de ahorros. Si tú y tu pareja están planeando su boda con tiempo considerable, tienen la oportunidad de generar un plan de ahorro que les permita hacer frente a estos gastos. Abre una cuenta de ahorro en la que destinen sólo el dinero para su boda para que ninguno saque dinero de ahí para otras cosas. Decide un tipo de cuenta de ahorro de plazo fijo para poder decidir en cuánto tiempo podrás sacar el dinero de ahí.

Lleva el registro de todos tus gastos. Si has gastado en diferentes rubros como flores, banquete, pastel, música, etc., te recomendamos llevar un registro estricto de cada cosa. Es probable que existan gastos que olvides o que haya gastos que los vendedores te escondan. Guarda todos tus recibos y archívalos con cuidado para vitar peleas y malentendidos.

Por último, ten claras tus prioridades. Usualmente, no se puede gastar mucho en todo. Si lo que quieres es lo mejor de los mejor, gastarás una gran suma de dinero en tu evento. Probablemente, puedas escatimar en cosas que no te sean tan importantes, como el tipo de flores y destinar más recursos a algo como la música. Todo depende de lo que sea más importante para ti, pero recuerda que un ahorro en un rubro te permitirá más dinero para otro.

Logra la boda de tus sueños sin que esto te represente un golpe financiero que te dure en el futuro.