Estas podrían ser las razones por las que el dinero te es un problema y no una comodidad

Estas podrían ser las razones por las que el dinero te es un problema y no una comodidad

¿Quién no quisiera ser rico? Lejos de se run capricho basado en deseos superficiales, el sueño de tener mucho dinero es casi universal porque, claramente, este mundo se mueve con dinero. El poder, la seguridad, incluso la diversión, muchas veces no se pueden obtener sin esto de por medio. Ser rico no significa, necesariamente, tener los recursos para derrochar y vivir de lujos. Ser rico, mas bien, es poder generar dinero sin trabajar, poder disfrutar de tus ingresos sin preocupaciones y no depender de un empleo para cubrir tus necesidades y gastos básicos. 

Aquí hablaremos sobre algunas de las razones por las que el dinero puede representarte un problema, más que una solución y un gusto. Si tú también sueñas con la riqueza, evita caer en estos puntos.

Gastas como si fueras rico. Si eres una de las personas que no conocen realmente el valor del dinero, probablemente caigas en derroches. Derrochar no sólo es comprar extravagancias de precios increíblemente elevados, las personas que gastan más de lo que pueden pagar derrochan y les va mal. No caigas en la trampa de las tarjetas de crédito y los préstamos para obtener bienes que te hagan sentir en una posición económica en la que no estás. Mejor planea y trabaja para poco a poco aumentar tu capacidad de gasto.

Otra razón por la que el dinero puede representarte un dolor de cabeza es no tener un plan. Los planes financieros no son hojas de contabilidad que parecen imposibles de descifrar. Lo único que necesitas hacer es anotar tus gastos y tus ingresos. Réstalos y verás si eres aplicado. 

No tener un fondo de emergencia definitivamente cuenta como una debilidad muy fuerte en las finanzas personales. Es recomendable tener un colchón de, al menos, el equivalente a 6 meses de tus ingresos en un fondo para emergencias. Si no lo tienes, cuando te surja un imprevisto sufrirás y sólo te endeudarás.

Postergar tampoco te llevará a nada. Si postergas tu plan financiero de vida, el recorte de gastos innecesarios y las inversiones que puedes hacer, sólo estarás cada vez más lejos de llegar a la riqueza. No empieces tarde y ponte manos a la obra.