Errores financieros que podrías cometer como veinteañero
La década de los 20 es una época de descubrimiento, independencia y de mucho aprendizaje. En ésta época llegan muchas responsabilidsades con la independencia financiera y la capacidad de hacernos cargo de nosotros mismos. Sin embargo, los 20 también son años de crisis existenciales e incertidumbre. Hablemos de algunos de los principales errores que los veinteañeros cometen en sus finanzas personales. Si te identificas con estos, sabrás lo que hay que modificar. Si no es tu caso, te servirá para estar alerta y no caer en ellos.
Como hemos hablado anteriormente, establecer un presupuesto es crucial. Sin embargo, es de los errores más comunes. Protege tu compromiso y ponte netas claras con un presupuesto. Sólo así serás un jóven discipinado financieramente.
El segundo error más común es dejarse llevar por gastos convencionales.
Racionar tu dinero para diversión u ocio te llevará a alcanzar tu meta más rápido. No te des rienda suelta en gastos innecesarios a menos de que tus cuentas te indiquen que puedes hacerlo. Esta es una edad para disfrutar, mas no a costa de tu endeudamiento futuro.
El siguiente error está relacionado con los gastos convencionales, solo que estos son peores: los gastos hormiga. Algunos ejemplos son cafés, cigarros, agua embotellada, servicios de streaming mensuales. Puede ser que no lo sientas en el momento, pero el acumulado de estos gastos puede hacerte perder mucho dinero a la larga.
Por último, mencionaremos el endeudamiento como uno de los errores más graves y más comunes. Las deudas a la edad de los 20 no son necesarias. Las más comunes están relacionadas con los créditos estudiantiles, pero aún así no es nads recomendable caer en ellos. Probablemente no tengas dinero en los 20 para pagar las deudas, pero sí es fácil contraerlas. Procura pagar siempre a tiempo y pedir moderadamente sólo si lo necesitas.
Empieza tu vida adulta con salud financiera y disfruta de la increíble etapa de los 20 años.