El paso a paso para la adquisición del inmueble de tus sueños
Si una de tus metas este año es por fin comprar la casa o el departamento que tanto soñabas, estás en el lugar correcto. En este post te vamos a dar algunos de los mejores consejos que configuran una guía simple pero completa para generar este tipo de transacciones. El mercado inmobiliario está activo todo el año, especialmente, en un país tan poblado como México. Sin embargo, hay algunos cambios periódicos que modifican el ambiente y el mercado tanto para compradores como para vendedores. Aprendamos sobre ello.
En tiempos como los que corren, comprar una casa es como una manera de blindarse en contra de la crisis, el alza de las tasas de interés y los altos niveles de inflación y contra los choques macroeconómicos en general.
Antes de desembolsar la importante cantidad de dinero que representa la compra de un inmueble deberás revisar algunas cosas. Una de ellas es la zona en la que se encuentra. En México existen muchas áreas sísmicas, además de que el terreno es irregular. Deberás revisar condiciones como deslaves, barrancas y grietas. También asesorarte sobre que tan segura es la propiedad, esto te beneficiará en bienestar y en precio del inmueble.
Otra cosa en la que te debes fijar es en las condiciones sociales y económicas de la zona del inmueble. Revisa que sea una zona segura, de fácil accesibilidad y que el inmueble tenga una plusvalía considerable, a que eso es lo que hará que te convenga como inversión para el futuro.
Ahora, por último, pero no menos importante, revisa que los papeles y la situación legal del inmueble, así como el trámite de venta estén en orden. Legalmente, te harás propietario de una nueva responsabilidad y es importante que no adquieras problemas, sino sólo lo que te beneficiará de tu nuevo inmueble.
Comprar una casa no es cualquier cosa, es un paso importante en la vida, así que asegúrate se seguir todos los pasos para que tu transacción sea la más exitosa.