El mejor uso a tu mejor amigo el aguinaldo

El mejor uso a tu mejor amigo el aguinaldo

Se acerca uno de los ingresos más esperados por todos los trabajadores. Y es que el aguinaldo es un tipo de bono de fin de año que ayuda con los gastos de cierre de temporada, además de ser un incentivo al trabajo y la producción en el año que viene. El aguinaldo, al ser un ingreso importante y, aparentemente fácil, puede resultar en compras innecesarias o gastos inútiles derivados de la emoción del momento. A pesar de que seguramente tienes una larga lista de cosas que quisieras comprar, te recomendamos hacer un uso de este bono un poco más racional.

Los expertos en finanzas personales recomiendan distribuir tu aguinaldo en diferentes porcentajes por rubro de gasto, para poder hacer un uso diversificado e inteligente de tu dinero. La recomendación que hacen es gastar 30% de tu aguinaldo en ahorro, 30%, en el pago de deudas; 20%, en gastos necesarios para tu hogar; 10% en compras personales y 10% en diversión. Con esta distribución del gasto parece ser que el monto de tu aguinaldo no alcanzaría a estirarse tanto, pero los expertos usualmente tienen la razón.

Ya sabiendo la distribución adecuada de tu aguinaldo, te proporcionamos algunas ideas de cómo y en qué llevar esto a la realidad. Gastar en el pago de deudas es muy importante, aunque no suena como algo emocionante que hacer con tu dinero. Sin embargo, estarás invirtiendo en tu tranquilidad e historial crediticio. En cuanto al porcentaje que se recomienda destinar al ahorro, puedes iniciar un fondo de emergencia que te sacará del apuro en cuanto llegues a necesitarlo. Por otro lado, podrías comprar un seguro de gastos médicos, seguro de auto o seguro de vida. Te aseguramos que son de las mejores inversiones que puedes hacer. En cuanto al porcentaje destinado a gastos personales, te recomendamos invertir en tu educación, aprendizaje de nuevas habilidades, en comprar ropa de calidad o hacerte un chequeo médico para iniciar bien el año. 

Por último, la parte divertida. Los gastos que hagas en gustos y diversión pueden ir destinados a las cosas más diversas, pero elegir unas buenas vacaciones puede ayudarte a terminar este año y comenzar el siguiente con toda la energía y buena actitud.