El éxito no es cuestión de suerte
Alcanzar el éxito financiero no es cuestión de suerte, sino de estrategias, de habilidades y del uso de herramientas financieras adecuadas. Tener estabilidad económica implica un gran compromiso, una dosis de auto disciplina y hábitos financieros sanos. La salud financiera no es difícil de mantener, pero es indispensable dedicar tiempo, esforzarnos por controlar nuestras finanzas personales y adquirir destrezas que nos encaminen hacia una mejor calidad de vida.
Muchos piensan que las circunstancias se resuelven por arte de magia, que los conflictos financieros desaparecen con el tiempo y que no hay nada que hacer para incrementar su calidad de vida. Muchas personas dejan su destino financiero a la suerte, evadiendo el tema y pensando que su caos económico se enderezará sin más ni más.
La realidad es completamente opuesta, pues la suerte no tiene nada que ver con el éxito económico. Una persona que alcanza el éxito financiero suele tener una buena educación financiera, hace uso de las estrategias y herramientas adecuadas y elige los instrumentos, productos y servicios financieros que mejor se adapten a su estilo de vida. Quien alcanza el éxito financiero suele tener los pies en la tierra, tiende a estar parado sobre terreno sólido y basa sus decisiones en la realidad.
Las circunstancias varían de persona a persona, pero quien realmente goza de los placeres de la vida es aquel que tiene sus finanzas personales bajo control, quien ahorra, invierte y está al pendiente de sus movimientos financieros. Aquel que alcanza el éxito económico crea su propio destino financiero, dedica tiempo a poner sus finanzas personales en orden y está actualizando sus aprendizajes constantemente.
Tener salud financiera requiere de dedicación y disciplina constantes, de un gran compromiso y de una educación financiera sólida. Mantener nuestras finanzas personales bajo control requiere de pulir nuestras habilidades, de mantenernos motivados y de encontrar la manera de alcanzar nuestras metas financieras.
La definición de éxito es distinta para cada persona por lo que es elemental conocernos a nosotros mismos, vencer nuestros miedos, enfocarnos en el proceso y estar en constante búsqueda de innovadores caminos hacia la independencia económica.