Domina el SEO local y explota al máximo tu negocio
Todos sabemos que las ventas de hoy tienen gran parte de su origen en una búsqueda en Google. Cuando no sabes el significado de algo lo googleas, si necesitas encontrar la tienda más cercana usas Google para encontrarla y si quieres encontrar el nombre, precio, ubicación e infinidad de datos sobre cualquier producto, también lo haces por medio de este buscador. Por supuesto que no es el único, pero sí es el más utilizado y del que más se ha estudiado el algoritmo. Sabiendo todo esto, es hora de que aprendas a explotar al máximo este buscador y el SEO local para aumentar tus ventas y guiar a tus clientes.
Te estarás preguntando ¿qué es el SEO local? Bueno, este término se refiere a ciertas acciones específicas que ayudan a posicionar la página web de tu negocio en las búsquedas que hacen potenciales clientes cuando buscan negocios de tu estilo en tu área. Estas acciones ayudan a que Google decida en qué página de resultados aparecerá tu negocio de acuerdo con tu ubicación geográfica.
Los buscadores como Gooogle arrojan los resultados con base en el lugar de donde provenga la pregunta del usuario y con base en palabras clave que contenga la pregunta. Por ejemplo, un país, ciudad o colonia.
Ya que sabes esto, lo primero que deberás hacer es unirte al mapa de Google para que tu negocio aperezca ahí por medio del Google Local Pack. Después, deberás anotar detalladamente tu negocio en Goolgle My Business y después pedirle a tus clientes que escriban reseñas para que aparezcas en los primeros resultados.
También, algo esencial es intentar aparecer en tantos directorios web como puedas. Estos son sitios en los que se agrupan negocios de un determinado giro, por ejemplo, TripAdvisor es un directorio de negocios de viajes. Si te inscribes a varios de estos tu información aparecerá más veces y Google la tomará como relevante.
Por último, no te olvides de asegurar que la infromación sobre tus productos, tus medios de contacto, precios y horarios sean correctos. Aunado a esto, no querrás olvidarte de generar una versión móvil para tu página web, ya que muchos usuarios navegan por su celular y rechazan de inmediato las páginas que no puedan ser vistas en él.
¡Listo para dominar el SEO y el mundo de los negocios en línea!