¿Cuáles son los beneficios de consolidar tu deuda?
¿Tienes la intención clara de por fin pagar los préstamos que se te han otorgado o terminar de pagar por completo tus tarejetas de crédito? Entonces te beneficiarias impresionantemente de consolidar tu deuda. En esta entrada te explicaremos de qué se trata esta acción financiera y cómo es que puede ayudarte.
Entendiendo el concepto
Consolidar tus deudas significa unificarlas en un sólo préstamo, con el fin de que pagues una menor cantidad por ellas mes a mes. Es tener más control sobre tus finanzas, ya que ahora solo tendrás un acreedor en lugar de varios y en una sola exhibición podrás liquidar lo que les debes. Al final estás adquiriendo un préstamo nuevo, pero con las mejoras que se adapten realmente a tu capacidad de pago. Si lo piensas de esta manera, es mucho más sencillo, o al menos, menos estresante cuidar un solo préstamo y deuda aunque sea grande, que varios pequeños.
Beneficios de consolidar tu deuda
- Solo una en vez de varias.
Como ya habíamos comentado, uno de los principales beneficios es que tus deudas se vuelven una sola, lo que hace más fácil su administración y el compromiso de pagarla.
- Un plan de acuerdo a tus necesidades.
El elegir esta opción debe beneficiarte al máximo, por ello, es importante que obtengas un plan que vaya ad hoc a tu liquidez mensual, así aumentarás las posibilidades de cumplir en tiempo y forma el pago del crédito.
- Reduces tus gastos mensuales.
Al consolidar tus deudas, el pago mensual de esta nueva deberá ser menor a la suma de todos los pagos mensuales de las antiguas deudas, solo así habrá valido la pena tomar esta opción, porque el objetivo es sanear tus finanzas.
- Un nuevo comienzo.
Encontrar una nueva forma de pago puede marcar un nuevo comienzo en el cual estemos más y mejor comprometidos a cubrirlo, ya que nos saca de esa angustia en la que hemos estado por cierto tiempo. Es regresar a la tranquilidad, pues tenemos una mejor consciencia y acción de lo que debemos hacer.
Aplica esta técnica y reduce el estrés y el tiempo de administración de tus finanzas personales.