¿Conoces los consejos básicos para empeñar? Descúbrelos en sólo un minuto de lectura (parte I)
El empeño de objetos es un tipo de transacción bastante común en México para las personas que buscan obtener liquidez de forma relativamente rápida. Esto consiste en dar un objeto de cierto valor para recibir a cambio el dinero en el que este objeto se valúe. Usualmente, se da un plazo para pagar este dinero a quien dio el préstamo, además de los intereses que se hayan estipulado. Así, en un plazo, normalmente de 90 a 120 días, se puede recuperar el objeto empeñado.
Para llevar a cabo una operación de empeño exitosa es necesario tener en cuenta algunos consejos. No te preocupes, aquí te proporcionamos la información que necesitarás para tu próximo empeño.
El primer consejo está relacionado con el objeto a empeñar. Deberás elegir esto con base en el valor que pienses que el objeto tiene. No puedes simplemente llegar a la casa de empeño con cualquier cosa que encuentres en tu casa. En primero lugar, el objeto tiene que ser tuyo, es decir, debes poseer los derechos sobre él para poderlo empeñar. En segundo lugar, te recomendamos elegir objetos de valor como relojes de ciertas líneas, muebles antiguos o raros o joyas. Recuerda que el objeto se valuará en menos de los que te costó.
Ahora, te aconsejamos acondicionar el objeto que has decidido empeñar para que sea más probable que te lo acepten en la casa de empeño, además de que te den más dinero por él. Siempre limpia muy bien los objetos, a los metales, sácales brillo, desempolva todo muy bien y asegúrate de que no tengan piezas rotas. Es importante que el objeto tenga buena apariencia, esté en buen estado y funcione. En el caso de un inmueble, revisa que las puertas y detalles estén limpios y en orden, puedes pintar las paredes o barnizar las puertas. Todo esto es una inversión.
También es importante que te fijes en la casa de empeño con la que quieres realizar la transacción. Te recomendamos hacer una investigación previa en internet de las que tienen más años en el mercado, así como mejor reputación para asegurar un trato justo y evitar fraudes. Llama y pregunta si están interesados en el objeto que quieres empeñar y haz comparaciones entre más de dos casas. Toma en cuenta que hay casas especializadas en antigüedades, lo que puede ayudarte si es caso de tu objeto.