Cómo cuidar tus finanzas a la par del medio ambiente
No es ninguna noticia nueva que la capa de ozono está desintegrándose, que los gases invernadero cada vez contaminan más nuestro aire y que los niveles de deforestación y de contaminación de los recursos naturales avanzan día a día. Todo el tiempo escuchamos estas alarmantes noticias y, a pesar de que nos gustaría cambiar por completo nuestro estilo de vida para mejorar estas condiciones, muchas veces esto es muy importante. En un mundo en el que debemos cuidar nuestras finanzas para poder sobrevivir y tener la vida que queremos, también es importante ser inteligente financieramente. Sin embargo cuidar el medio ambiente y cuidar tu cartera no se contraponen. Aquí te platicamos cómo cuidar del medio ambiente puede ayudar también a tu salud financiera.
- Adquiere sólo lo que necesitas. Evita caer en el consumismo y compra solamente lo que necesitas. Gran parte de la basura que se genera en el mundo provienende objetos innecesarios que no aportan realmente a la vida y crecimiento de las personas. Deja fuera de tu vida lo que no necesitas y contribuye a porducir menos basura y a la producción de objetos que dañan el medio ambiente.
- Reciclar, reutilizar, reducir. Todos conocemos ya esta frase pero, lo cierto, es que si la aplicaramos más en la vida cotidiana, estaríamos ayudando a contaminar menos, producir menos y también a sacar el máximo provecho de nuestros recursos y lo que compramos con ellos.
- Únete a gurpos ecologistas y a movimientos que creas que generarán un impacto a mediano o corto plazo. Si lo consideras aporpiado, haz aportaciones y verás cómo dejas de utilizar ese dinero para gastos innecesarios que sueles hacer y lo destinas a una meta que ayude al planeta y a tu salud financiera y la satisfacción de lo que haces con tu dinero.
Nunca es tarde para hacer un cambio. Ve por el futuro de tu cartera y de nuestro planeta.