Antes de empeñar, toma en cuenta estas precauciones
La práctica de empeñar como medio para conseguir dinero de manera rápida es muy común. Usualmente, las personas recurren a este recurso cuando se encuentran en una situación de emergencia. En una edición anterior te platicamos acerca de este recurso, algunas condiciones que ponen las instituciones prendarias y también sobre el tipo de bienes que puedes empeñar. Ahora, te platicaremos sobre algunos consejos para que al empeñar lo hagas de la mejor manera.
Para que tu empeño no sea una práctica peligrosa para tus finanzas y pertenencias, te recomendamos comparar muy bien entre las diferentes casas de empeño. Haz una búsqueda en internet acerca de cuáles son las más grandes o las que llevan más años en el mercado. También puedes asesorarte por referencias de personas que hayan empeñado en ellas anteriormente. De esta manera, podrás tomar una decisión más informada y no irte con la primera opción que se te presenta. Te recomendamos comparar entre, al menos tres diferentes instituciones.
La siguiente recomendación es preguntar en la casa de empeño de tu elección a cuántos refrendos tienes derecho. Los refrendos son las renovaciones del contrato. También, querrás saber cuánto tiempo se puede extender el plazo que tienes para recuperar tus pertenencias si es que no puedes cumplir con el pago e el tiempo que fue estipulado inicialmente.
Otro consejo para empeñar es que te asegures de poder cumplir con el pago para poder recuperar tu prenda. Esto lo puedes hacer haciendo un cálculo aproximado de cuánto te va a costar. Para ello, deberás tomar en cuenta, además de la tasa de interés del préstamo, gastos extra como almacenaje y seguros de mercancía en caso de robo, pérdida o siniestro.
Un consejo extra es cerciorarte de que tu contrato sea claro y transparente, léelo todo con atención y haz todas las preguntas que te vengan a la mente. También, querrás asegurarte de que las tarifas estén en pesos mexicanos.
Empeña de manera segura y recupera tus pertenencias sin problema.