3 hábitos para mejorar tu uso de la tarjeta de crédito
Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad. Las tarjetas de crédito te pueden dar libertad financiera para poder hacer compras más grandes usando la línea de crédito del banco, pero a la vez esto implica un riesgo. Si no gestionas correctamente tu uso del crédito, así como generas hábitos financieros saludables, tener una tarjeta de crédito puede convertirse en una pesadilla de deudas y tasas de interés crecientes.
Tener una tarjeta de crédito es importante porque al final de cuentas tiene beneficios como mejorar tu historial de crédito y sirven como una herramienta para hacer compras más grandes. Aquí te explicamos tres hábitos que puedes adoptar para que la tarjeta de crédito sea tu aliada y no tu enemiga.
Pagos mensuales a tiempo
Lo más importante de mantener un historial de crédito saludable es pagar tus deudas a tiempo. Paga tus tarjetas de crédito mes con mes para generar buen historial y para evitar que las tasas de interés trabajen en tu contra.
Compra lo que puedas pagar
A pesar de que la tarjeta de crédito te permite hacer compras más grandes de lo que podrías quizás con tu cuenta corriente, no deberías de gastar en cosas que después no podrás pagar. Parte importante de una gestión inteligente de tus finanzas personales es tener claro el presupuesto mensual y en qué cosas puedes gastar.
Lee los términos y condiciones
Cada banco ofrece diferentes productos y tarjetas de crédito. Para obtener una, necesitas firmar un contrato donde viene con detalle los términos y condiciones del uso de la línea de crédito que estás contratando. Es importante que la conozcas a la perfección para que sepas la tasa de interés mensual o anual, así como las condiciones de pago, entre otras cosas. Evita sorpresas a fin de mes.