Escocia elimina impuestos sobre productos femeninos
Los impuestos son importantes, y cuando tienen una finalidad concreta y tangible, aún más. Sin embargo, hay ciertos temas que quizá tengan más peso y generen más inquietud en el terreno económico y financiero a nivel global. El Parlamento Escocés aprobó un plan para ofrecer productos sanitarios para mujeres completamente gratuitos en centros comunitarios, farmacias y clubes deportivos. Todos los asistentes votaron a favor de esta iniciativa, la cual tendrá un costo monetario anual de millones de dólares.
El movimiento busca acercarnos cada vez más a la equidad de género y a un cambio cultural y social. El hecho de que Escocia esté dando el primer paso deja mucho de que hablar. El país busca que otros se involucren en este movimiento y se logre modificar la percepción a nivel mundial. Las implicaciones no solo serán sociales; el impacto económico y financiero será fuerte. Todo comenzó debido a debates relacionados con los impuestos a productos y artículos que son sumamente necesarios para la mujer. Muchos activistas y legisladores de diversas regiones del mundo concuerdan en que no se le está dando la importancia necesaria a las regulaciones relacionadas con este tipo de impuestos.
No ha sido fácil, pero al parecer, los escoceses van por buen camino y buscan predicar con el ejemplo. El camino ha sido largo y tedioso, ya que desde hace unos años el Reino Unido se comprometió a eliminar el impuesto a los productos sanitarios femeninos. Fue todo un embrollo con el tema del Brexit y la incertidumbre que generó; muchas regulaciones de la Unión Europea se pusieron en pausa. Al fin Escocia logró consolidar los hechos y, al parecer, otras naciones buscan seguir sus pasos. Estados Unidos se comprometió a eliminar estos impuestos en el transcurso de los próximos años.
Cada país tiene sus propias leyes y regulaciones. Cada nación se rige bajo sus propios principios. La cultura y la sociedad son sumamente importantes para la toma de decisiones, así que cada región determinará, de manera individual, si elimina el impuesto sobre los productos higiénicos femeninos, disminuye los porcentajes o se va por alguna otra vía. La decisión es individual y, como en todo, conlleva a implicaciones sociales y económicas. Ya dependerá de cada país.