El plan contra el Covid-29
Cada individuo y cada empresa está haciendo lo que puede con tal de tomar las medidas necesarias para contener la pandemia del Covid-19. Cada uno está aportando su granito de arena a la sociedad para contribuir de manera positiva. Los empresarios no se quedan atrás y, al parecer, tienen un plan para mitigar los efectos del coronavirus. ¿Funcionará?
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó algunas ideas para evitar la caída drástica de la economía mexicana. Expresó diversas alternativas para apoyar a las PyMEs y lograr conservar millones de empleos que están siendo atacados por el mismo virus. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofreció un plan para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19 y mitigar el impacto económico.
Coparmex busca colaboración entre el gobierno, la sociedad y el sector privado para lograr tomar acciones contundentes e inmediatas. En momentos de crisis, implementar un plan de acción inmediato es elemental. En estos momentos, lo principal es efectuar estrategias que vayan en torno a evitar contagios masivos, así como disminuir el impacto económico.
El coronavirus trajo consigo un sinfín de complicaciones, pero busca también replantearnos muchas cosas. Toda experiencia tiene una oportunidad de aprendizaje y esta situación no está exenta de ese precepto. La finalidad es mantener la salud, la seguridad y el equilibrio económico.
Distintas actividades laborales han sido afectadas y la economía, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, sufre un fuerte impacto. La crisis económica que nos rodea es evidente, y los empresarios están en busca de alternativas viables que logren fortalecer el sector económico, fiscal y administrativo. Tanto el sector público como el sector privado están siendo impactados de manera considerable, por lo que la propuesta de los empresarios va en torno a fortalecer la demanda agregada, asegurar la liquidez en el mercado financiero, mantenerse firme en el manejo de las finanzas públicas, fortalecer el plan de inversiones entre el sector público y el sector privado, lograr la deducción inmediata de inversiones a nivel global, conservar la mayor cantidad de empleos posible, activar programas de garantías para fortalecer a los sectores más afectados, entre otras.
A fin de cuentas, todos estamos están en lo mismo. Todos buscamos contener al Covid-19; todos buscamos contribuir, en mayor o menor medida, a mitigar los graves efectos que trae consigo. Todos luchamos por contribuir, en la medida de lo posible, a evitar una pérdida económica dramática y lograr que se recupere la línea de crecimiento económico a nivel global. Todos buscamos tomar medidas preventivas para evitar contagios masivos en temas de salud. El gobierno deberá asignar un presupuesto para lograr cubrir con estas peticiones. ¿Qué sigue?