El impacto de CoDi

El impacto de CoDi

El mundo actual se está desviando hacia noticias un tanto negativas. Parece que el Covid-19 es el único tema en circulación y muchos lo ven como algo destructivo.  El coronavirus ha venido a revolucionar el mundo y a sentar las prioridades de manera distinta. Pese a todo lo que estamos viviendo, el sistema CoDi, una plataforma de pagos y cobros digitales implementada por el Banco de México, está comprobando su eficacia al considerarse un método seguro ante el brote de la pandemia. 

CoDi ha logrado cruzar fronteras, pues es una herramienta que funciona perfectamente en las circunstancias actuales. La alternativa permite no tener la necesidad de acudir a ninguna sucursal bancaria ni tener que acercarse a ninguna persona, logrando realizar pagos y cobros con tan solo un equipo de telefonía celular. La pandemia actual nos obliga a mantener cierta distancia para lograr mitigar los efectos y erradicar al virus. CoDi cumple con las condiciones sanitarias y logra sus objetivos de manera sistemática. 

La tecnología está en su máximo auge, y herramientas como estas están surtiendo los efectos deseados. Las transacciones digitales se han modernizado con el paso del tiempo. Los códigos QR permiten que no haya demora en pagos y cobros y logran mitigar los riesgos de contagio del Covid-19. La plataforma funciona de manera sumamente eficiente y evita el contacto físico, tanto con dinero en efectivo, como con otras personas. 

El aislamiento también ha traído cosas positivas y seguramente el impacto será mucho mayor al esperado. La situación actual nos ha permitido replantearnos muchas cosas, ver perspectivas distintas y analizar la vida desde otro punto de vista. Seguramente en el futuro cercano, muchas micro, pequeñas y medianas empresas harán uso de esta herramienta y lograrán consolidar sus negocios. Mientras tanto, CoDi ha sido de gran utilidad durante la época de crisis que estamos viviendo en el país.