E-commerce en su máximo auge
Siempre hay un lado positivo de la historia. Siempre hay algo bueno que podemos sacar de toda situación por más negativa y trágica que parezca. Es cierto que el coronavirus nos ha generado grandes disturbios. Es una certeza que el Covid-19 ha generado una gran crisis sanitaria y económica. Es evidente que la pandemia nos ha llenado de desempleo y pobreza y que muchos negocios de todos tamaños están cerrando sus puertas y suspendiendo actividades. A pesar de todo esto, es indiscutible que algunos sectores laborales están creciendo; tal es el caso del comercio electrónico.
El comercio electrónico, conocido comúnmente como e-commerce, se ha visto sumamente beneficiado por los estragos del Covid-19. De por sí ya venía en incremento desde hace varios años, y este evento le ha impactado de manera positiva. La economía global enfrenta tiempos complejos, tiempos de incertidumbre, tiempos turbulentos. Las finanzas mundiales se están viendo impactadas de manera negativa, pero el comercio electrónico está en su máximo auge. Los analistas expertos pronostican un crecimiento aún mayor.
Las compras en línea han incrementado notablemente en los últimos años. Hoy en día parece ser la alternativa más viable, pues con el confinamiento que vivimos, el comercio electrónico nos facilita la vida de manera considerable. El Covid-19 ha venido a revolucionar el mundo y a modificar muchos patrones conductuales. La pandemia ha logrado modificar hábitos, implementar nuevos y consolidar algunos otros. El coronavirus ha logrado un crecimiento en este sector laboral y se espera un crecimiento aún mayor, pues quienes entran en este riel, difícilmente salen de él.
El e-commerce enfrenta un gran reto a corto plazo para lograr mantenerse, pues no toda la población mexicana tiene acceso. Los especialistas pronostican que algunas áreas se verán más beneficiadas que otras. Las Pymes y Mipymes tendrán que adaptarse a la nueva realidad para no quedarse atrás. Ambas enfrentarán un reto aún mayor pues tendrán que ponerse las pilas para obtener conocimientos digitales, operativos y estratégicos. El fundador y director de Teed Innovación Tecnológica afirma que, para lograr una inclusión al comercio electrónico, es necesario modificar el empaquetado de productos y servicios para poder automatizar procesos, contar con un presupuesto mensual destinado a publicidad y resolver la estrategia logística.
En fin. A algunos les ha beneficiado la difícil situación que vivimos; el e-commerce va en aumento. Todo tiene su lado positivo.