Cuentas bancarias para jóvenes mexicanos
Al fin el país está tomando en serio la inclusión financiera. Al fin México está avanzando de manera positiva en términos económicos. Al fin estamos dando un gran paso hacia la impartición de educación financiera desde edades tempranas. Finalmente estamos buscando desarrollo y crecimiento laboral. La Cámara de Diputados está por aprobar una ley que permite que jóvenes entre quince y diecisiete años de edad puedan abrir cuentas bancarias.
Para lograr la aprobación de esta iniciativa, se llevarán a cabo pequeñas modificaciones en la Ley de las Instituciones de Crédito. La idea es buena, pues promueve la construcción de hábitos sanos en términos financieros. Seguramente esta iniciativa logrará favorecer la educación financiera entre los habitantes jóvenes de la población mexicana.
Este proyecto va dirigido a jóvenes menores de edad, quienes podrán abrir cuentas de depósito bancario a través de representantes legales, sin intervención de un adulto. Parece ser una muy buena oportunidad para los jóvenes mexicanos que forman parte del sector laboral, pues es una herramienta sumamente útil que les permitirá administrar, de manera más eficiente, los ingresos que reciben.
Este proyecto aún está a la espera de su aprobación total. Si se opta por modificar el Artículo 59 de esta Ley, el Banco de México se encargará de establecer los parámetros correspondientes. En breve sabremos el veredicto. La inclusión financiera es elemental dentro de un país como el nuestro. La educación financiera es clave y el concretizarla y dirigirla hacia el sector joven de la población resultará sumamente positivo. Los especialistas en el terreno esperan que esta iniciativa sea aprobada, pues, a fin de cuentas, los jóvenes de hoy son el futuro de mañana. Los jóvenes de hoy son la base estructural del crecimiento económico y financiero el país, y, apoyarlos, resultará de gran beneficio. ¿Cuál será la conclusión?