Cuando lo barato sale caro
Muchas personas piensan que siempre es mejor pagar menos que invertir en un mejor producto. A veces tan solo unos centavos de diferencia generan duda y preocupación y logran que la persona adquiera un artículo más barato, sin pensar en las consecuencias que esto conlleva. Es importante fomentar una cultura del ahorro, pero también es importante considerar que a veces lo barato sale caro.
Hablando de ahorro vs inversión, es primordial considerar el respeto al presupuesto personal como un factor vital. Es importante que la persona elija sus gastos en base a sus gustos y tomando muy en cuenta su presupuesto económico. Muchas veces es mejor invertir un monto mayor en algo de mejor calidad que estarlo reemplazando constantemente.
Es importante respetar la singularidad de cada persona y entender que la elección de ahorro vs inversión es específica para cada individuo. Cada persona debe atender sus necesidades personales en base a su estilo de vida. Los individuos deben considerar estos factores para tomar una decisión acertada en cuanto a sus ahorros y sus inversiones.
Los expertos en finanzas alientan al público a realizar una investigación antes de comprar, logrando un gasto más eficiente. Consideran también que la capacidad de pago de una persona nunca debe superar el 20% de su sueldo mensual. Si en determinada situación, la persona elige rebasar este porcentaje, las personas especializadas en el área sugieren el uso de una tarjeta de crédito. Este caso es recomendable solo para aquellas personas comprometidas con sus pagos, ya que, de lo contrario, podría generar deudas a futuro. Es elemental saber gastar de manera inteligente.
Existen herramientas útiles que son de gran apoyo y permiten que el individuo calcule su presupuesto, identifique los mejores momentos para realizar sus gastos, clasifique sus ingresos en distintas categorías y elabore un plan de ahorro en base a sus ingresos.
A manera de cierre, “el costo por puesta” es un concepto clave que puede ser considerado para un mejor manejo de las finanzas personales. Este concepto se obtiene calculando el costo de un determinado producto entre el número de veces que se utiliza. Hay otros factores que son importantes, como el mantenimiento, las reparaciones y la calidad de dicho artículo.